viernes, 20 de abril de 2012

Road to Granada "el Origen"

Nos remontamos hoy a 2009, un año intenso en el cual además de encontrarnos con nuestro primer año de bachillerato sucedieron diversas cosas como, Una mononucleosis, un accidente de trafico y unos cristalitos que es donde hoy se centrara nuestra historia.

Bueno os pongo en situación, loca profesora de biología, se planta en la clase con dos científicas con bata blanca y una caja de poliexpán, dentro un cristal de tono verdoso, el motivo de su visita: invitarnos a participar al primer concurso de cristalografía en la escuela a nivel nacional el cual incluía pasar 3 días en Granada con el alojamiento incluido. Obviamente la excitación por parte del colectivo de alumnos allí reunido fue palpable al instante y no dudamos en presentarnos todos voluntarios para lograr las 3 únicas plazas para dicho concurso, las cuales iban dirigidas a grupos de 3 personas.


Más pronto que tarde comenzamos a cristalizar, que realmente consistía en calentar un barreño de agua, verter dentro un sobre con el ADP, el resultado del mismo era algo así como esto:




Cada vez que se cristalizaba, era una lotería podías tener suerte y que tu cristal creciera ya que tenias una concentración adecuada, la suerte te podía respetar y tu cristal quedarse igual que antes o tener mala suerte y que tu cristal menguara o incluso se consumiera.

Aun así entre cristalización y cristalización era necesario darle unos retoque al susodicho, y era necesario tirar de martillo y cincel para arreglar algunas imperfecciones. 

Después de muchas semanas en las que se fueron descartando grupos ya  por el infortunio de una mala cristalización, solo quedaban al rededor de 4 o 5 grupos, siendo 3 los que iban y con el nuestro entre ellos.

Así y casi sin darnos cuenta, teniendo un cristal muy currado y un trabajo al rededor de este incluso más, fuimos uno de los grupos elegidos para participar, y quien somos nosotros:

Jesusito el preno (Historia Inside) , Selu y un servidor.

Días antes de viajar a Granada para el ansiado concurso, tomamos la decisión de quedar para preparar un libro con todo nuestro proceso, un PP y realizar un simulacro (inexistente) de la exposición.

Dos días después comenzó nuestro viaje con una peculiar música de fondo, una que dice eso de one two three four; Uno Dos Tres Cuatro RUMBA!!









CONTINUARÁ


No hay comentarios:

Publicar un comentario