Bueno os pongo en situación, loca profesora de biología, se planta en la clase con dos científicas con bata blanca y una caja de poliexpán, dentro un cristal de tono verdoso, el motivo de su visita: invitarnos a participar al primer concurso de cristalografía en la escuela a nivel nacional el cual incluía pasar 3 días en Granada con el alojamiento incluido. Obviamente la excitación por parte del colectivo de alumnos allí reunido fue palpable al instante y no dudamos en presentarnos todos voluntarios para lograr las 3 únicas plazas para dicho concurso, las cuales iban dirigidas a grupos de 3 personas.
Más pronto que tarde comenzamos a cristalizar, que realmente consistía en calentar un barreño de agua, verter dentro un sobre con el ADP, el resultado del mismo era algo así como esto:
Cada vez que se cristalizaba, era una lotería podías tener suerte y que tu cristal creciera ya que tenias una concentración adecuada, la suerte te podía respetar y tu cristal quedarse igual que antes o tener mala suerte y que tu cristal menguara o incluso se consumiera.
Aun así entre cristalización y cristalización era necesario darle unos retoque al susodicho, y era necesario tirar de martillo y cincel para arreglar algunas imperfecciones.
Después de muchas semanas en las que se fueron descartando grupos ya por el infortunio de una mala cristalización, solo quedaban al rededor de 4 o 5 grupos, siendo 3 los que iban y con el nuestro entre ellos.
Así y casi sin darnos cuenta, teniendo un cristal muy currado y un trabajo al rededor de este incluso más, fuimos uno de los grupos elegidos para participar, y quien somos nosotros:
Jesusito el preno (Historia Inside) , Selu y un servidor. |
Días antes de viajar a Granada para el ansiado concurso, tomamos la decisión de quedar para preparar un libro con todo nuestro proceso, un PP y realizar un simulacro (inexistente) de la exposición.
Dos días después comenzó nuestro viaje con una peculiar música de fondo, una que dice eso de one two three four; Uno Dos Tres Cuatro RUMBA!!
CONTINUARÁ
No hay comentarios:
Publicar un comentario